Páginas de interés

martes, 6 de septiembre de 2011

Vuelta al cole... ¿feliz?

Para no perder tradiciones milenarias peninsulares y fallar a nuestra memoria histórica, el blog ha permanecido "hibernando" todo el mes de Agosto. No fuera el caso que algún cavernícola liberado sindical con su sombrilla de colores en la playa dejara de lucir su oronda barriga y me montara un piquete delante de mi casa por aumentar la productividad del país. No vaya a ser que pierda mis derechos ( ¿o los suyos?).  Puede que incluso el señor Joan Rosell me diera un insignia al sacrificio nacional. Pero como solía decir un conocido político cántabro, ya candidato oficial para las elecciones, "la miscelánea la dejamos para el final".

Bien, por si alguien ha estado aislado dentro de una burbuja, lo han raptado o ha estado abotargado de drogas todo este mes... les resumo como ha ido:

El mundo se está yendo a tomar por culo y España más

En términos generales,  todas las economías occidentales industrializadas [creo que irónicamente nos incluyen a nosotros] están al borde de la recesión, otra vez. La teoría del doble loop parece ser que tiene posibilidades de existir. Esta vez, con menos margen para los gobiernos, más problemas de financiación  pública pero con  un sistema financiero más solvente [tras inyectar y nacionalizar   la banca con un dinero que podría haber exterminado por completo el hambre en el mundo 50 veces]. Aquí ya no tenemos un Lehman Brothers y cuatro bancos amorales al borde del abismo, sino estados. O lo que viene siendo lo mismo pero camuflado con palabras bonitas, tenemos una crisis de deuda muy grave. ¿Cuál es la principal diferencia? Una es una S.A. y los estados NO. Que quiebre un país implica más que los impagos, implica que un mercado de millones de personas quedará extinto de cualquier tipo de capacidad de consumo y derechos durante décadas, cosa que hace que absolutamente todas las empresas se vayan al garete, incluidos parte de los beneficios de las todopoderosas compañías multinacionales. Y eso último, nuestro sistema depredador no puede permitirlo.

Todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y todos los bancos, al igual que gobiernos, han sido extremadamente avaros durante demasiado tiempo. Hemos relamido el bote hasta la saciedad  y ya no nos queda Nocilla que rebañar con el pan, galleta y/o dedo. Hemos enterrado a Portugal, Irlanda y Grecia en un pozo bien profundo. Ésta última, dos veces. Europa ha capado y sodomizado a Italia y España, quienes han recibido de muy buen grado dicho sexo anal. Incluso hemos modificado nuestras constituciones y estructuras nacionales por el bien de los mercados. Hemos capado a los especuladores eliminando las transacciones a corto, pero aún así nos están exprimiendo. El banco central europeo ya compra de forma oficial los bonos de los países en riesgo, tras llegar a diferenciales de espanto durante este mes [ más de 400 puntos] en el caso de España e Italia. Intereses que nadie en su sano juicio puede creer que puede pagar.

La unión no funciona, sus políticos no funcionan, sus organismos de control tampoco funcionan. O se refunda o revienta.

Creo que ya es suficiente desasosiego para un día. Tomaré el sol que siempre va bien para tranquilizarse. Mañana ya seguiré a escala nacional. Recomiendo tomarse un Valium porque la cosa es peor.

Saludos y que tengáis un buen día, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario