Páginas de interés

sábado, 19 de noviembre de 2011

Elecciones de seda y sales de frutas

No sé vosotros, pero bajo mi humilde opinión, posiblemente hayamos visto la campaña electoral más descafeinada que vivamos en nuestras vida. Vaya purria. Ha parecido más el paso del testigo dinástico en el linaje democrático que una batalla dialéctica. Votemos lo que votemos y el sentimiento de deber democrático que tengamos cada uno de nosotros, lo que está claro es que nadie se ha enterado absolutamente de nada de aquello que proponen los políticos, para variar. Sea porque no quieran, sólo bramen o no les dejen hablar no nos hemos enterado de un pimiento. Los medios tampoco han ayudado que digamos.

Cierto es que palabras como "crisis", "paro", "deuda", "mercados" y "prima de riesgo" han corrido un tupido velo sobre las elecciones. Ha llegado hasta un punto la paranoia mediática que han conseguido anegar nuestro juicio y lo han turbado para intentar no dejarlos discernir con claridad. Aún así, me planteo las siguientes preguntas:

¿Qué difiere entre PSOE y PP? ¿Representan alguna solución o son ellos el mismo cáncer que quieren extirpar? ¿No os parece siempre lo mismo? ¿No tenéis la sensación que quien gobierna es el propio sistema y éste es el virus que lo pudre todo?
¿No os parece lamentable que sólo existiera un debate a casi un mes del 20-N y ÚNICAMENTE estuvieran presentes los dos principales partidos? ¿Y la pluralidad? ¿Y la igualdad de derechos para políticos y ciudadanos de decir y oír todas las opiniones?


Llamadme rebelde, pero prefiero el café auténtico, sólo y duro que un latte machiatto con 4 terrones. Ese algo que hace tiempo le llamaron alguna vez democracia.

Lluís

No hay comentarios:

Publicar un comentario