Páginas de interés

miércoles, 27 de abril de 2011

La tarjeta ciudadana se podrá usar en el metro

Otra mejora más para el transporte de la ciudad. Medidas baratas pero fundamentales para tener un transporte público decente. La mejora de gestión está infravalorada técnica y políticamente. Pequeños presupuestos para grandes cambios. Cuanta más oferta, más intermodalidad, frecuencia y mayor cobertura más competitivo será respecto al coche nuestro transporte público (y más a estos precios de gasolina de hoy en día). En este aspecto hay que dar la enhorabuena al ejecutivo municipal y autonómico, apostando por el transporte público competitivo económicamente y en frecuencia de paso.
¿Os acordáis de ese bus linea 3 que pasaba cada 15 minutos o linea 15 que pasaba cada 10? Ahora son cada 3 minutos casi todo el día. La tarjeta ciudadana está integrada, puedes hacer trasbordo cuando antes no podías (tercermundista), todos los buses está integrados en un mismo sistema tarifario y , hace poco, se implantó bicipalma [hablaremos sobre ello otro día de forma más concisa]. Paso a paso estamos mejorando.


saludos

5 comentarios:

  1. Me parece muy bien que el CMT, Consorci de Transports de Mallorca, y que la empresa EMT, Empresa Municipal de Transportes del ayuntamiento de Palma de Mallorca, se pongan de acuerdo en el uso de la misma tarjeta para buses y metro.
    Creo que todo son ventajas ya sea por comodidad y ajuste de precios/descuentos por servicio.
    Encuentro que será mucho más cómodo tener la ciutadana para los dos medios de transporte porque no se tendrán varias tarjetas para lo mismo. De hecho, creo que esta idea la tenían en mente la mayoría de ciudadanos y, sobretodo, los usuarios de metro y bus.
    Por parte económica, me parece un acierto y una ventaja para el consumidor que el transbordo ahora también afecte al metro porque ´mucha gente de la periferia de la ciudad que llegaba a Plaza de España a coger el metro, debía pagarlo a parte. Esto supondrá un ahorro para el usuario y, hoy en día, eso es muy bueno para la economía familiar.
    Por concluir, me gustaría comentar que en estas aprobaciones deberían ir acompañadas de una mejora del servicio. Es cierto que el transporte público de les Illes ha mejorado mucho pero encuentro que todavía hacen falta una serie de arreglos, sobretodo en los buses, como la mejora de frecuencias en más líneas, el aumento de líneas en zonas no tan alejadas del centro y algunos cambios de itinerario en según que líneas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que guste. Porqué a mi también me gusta jeje

    Totalmente cierto que se pueden seguir mejorando las cosas (Evidentemente! jeje). Hay muchas cosas a hacer y mejorar para llegar al final del cambio modal. Posiblemente estemos en la cola, sobretodo en mentalidad. Somos la ciudad con mayor índice de coches por familia de EUROPA.

    Notaremos el cambio de mentalidad cuando se oiga a alguien comentar que ha ido a comprar el pan o de plaza España hasta Jaime III en coche y la gente le mire como un bicho raro. Cosa que actualmente difícilmente sucede. Por no decir lo contrario.

    saludos! Y muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Joder que innovadores! no sabia yo que este tipo de tecnología se llevaba a cabo en Mallorca! Mentes maravillosas!

    Ojo al que se le ocurrio la idea que se rumorea que lo quieren fichar para el metro de París por sus aportaciones de vértigo! Yo le subiría el sueldo por si acaso, no vaya a ser nos quedemos sin la mente pensante ahora que la hemos encontrado!

    ResponderEliminar
  4. jajajjaaja si, seguramente lo contrate el Ayuntamiento de Mataró (mi ciudad)

    Que aquí siguen pasando los autobuses cada 20 minutos y te cobran a precio de transporte público de Barcelona ciudad.
    Y eso de la puntualidad... van mejorando.

    Me alegro de que en Palma empiecen a apostar por un mejor transporte público.

    ResponderEliminar
  5. jeje Imaginate como estábamos antes! Paso a paso, hay que saber donde estamos ahora. A empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.

    ResponderEliminar