Páginas de interés

martes, 17 de mayo de 2011

Juventud en movimiento. Revolución por una vida digna

Supongo que estará en boca de todos lo acaecido durante los últimos días. Los jóvenes [y no tan jóvenes] se han movilizado ante la situación terrorífica que estamos sufriendo. Se produjo la primera manifestación, a nivel nacional, extendida y dirigida vía internet y sus redes sociales por Democraciarealya. Como consecuencia del inicio del movimiento,  se presentó de forma espontánea una queja colectiva en la Puerta del Sol en forma de acampada. Predispuestos a aguantar allí hasta el día de las elecciones. Por lo visto, la policía nacional forzó a irse a dichos ciudadanos sin tener ningún tipo de derecho a hacerlo y atentando contra el derecho a reunión. Pilar fundamental de las democracia. Cómo ayer decían mucho indignados y abogados simpatizantes del movimiento vía Twitter: "seguro que los que vayan  a esperar para ver el Papa o para comprar entradas de un concierto les dejarán dormir en la plaza, pero nosotros que luchamos por nuestros derechos NO nos dejan". El sentimiento de censura y represión era generalizado.

La noticia corrió como la pólvora y la indignación se reveló como perro herido y acorralado. Resurgiendo el movimiento con aún más fuerza de la que nadie cabía esperar. Ayer la Puerta del Sol revelaba la indignación acumulada por años de penurias de la generación mejor preparada de nuestra democracia. Ni los inhibidores de frecuencias instalados alrededor de la plaza impidió transmitir a tiempo real y vía internet, fuera del control del Estado, la indignación colectiva.

 Hoy nuestra juventud clamará de nuevo con mayor fervor.

Por lo visto, las cenizas de nuestra ave fénix han estado mojadas tanto tiempo que los políticos han llegado a pensar que somos un ganado demasiado manso y fácil de dominar. Se han relajado y se han aferrado al gustoso paladar del poder. Y, al parecer, se han olvidado del significado de la democracia y su loable función. El ave fénix resurge de nuevo y tiene cara de ser joven.  

Saludos y buenos días,
Lluís
Published with Blogger-droid v1.6.9

1 comentario: