Páginas de interés

martes, 31 de mayo de 2011

Cada cuatro años una ciudad diferente

Posiblemente, una entre tantas cosas que los ciudadanos no entienden de nuestros políticos, es la imposibilidad físico-mental o política de poder pactar asuntos fundamentales para las competencias que se les supone. Uno llega a pensar que son las rencillas producidas por rencores acumulados.

En el caso de nuestra querida Palma de Mallorca, un tema fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra economía es el modelo de ciudad. Éste, aparentemente, debería consensuarse entre los diferentes partidos políticos para tener un camino común que seguir y, así, asegurar la no deriva de nuestra ciudad, legislatura tras legislatura. Fomentando, así, la ciudad que queremos para el futuro y enseñando como queremos ser como sociedad. 

Ésta idea, además de lógica, no es nada innovadora o extravagante. Es simplemente seguir aquello indicado en el Plan de Movilidad y Planes Territoriales que, en un principio, deberían estar pactadas las directrices a seguir. Posiblemente, los detalles de las actuaciones a realizar para conseguir dichos objetivos pueden ser diferentes, pero no plantean cambios drásticos en el modelo. Como suele suceder.

Previo el 22-M, parecía que la señora Calvo y el señor Isern tenían conceptos de la ciudad muy parecidos, con alguna divergencia en la distribución temporal de las inversiones. Al parecer ya no es así. Ni los carriles bici, ni los ejes cívicos como el de Blanquera, ni el tranvía ya son de su agrado. No le prejuzguemos, primero veamos que plantea, como lo consensúa y fomenta. Esperemos que puedan consensuar entre todos una solución lógica adaptada al cambio modal planteado por los socialistas y el modelo de austeridad presentado por el nuevo ejecutivo.

Esperemos que todo lo acaecido a partir del 15-M les haga recapacitar y vean, por fin, que representan a la sociedad. La ciudad necesita un cambio en la dinámica política. Llevan ustedes demasiado tiempo sin ponerse de acuerdo, sin exclusiones. No nos lo hagan pagar a nosotros. 

Como siempre, mientras no podamos participar activamente en la política como ciudadanos, sólo nos quedará ver que pasa desde nuestra tribuna, la de la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario