Páginas de interés

domingo, 12 de junio de 2011

Echándole la culpa al 15-M, "Indignada con los indignados"

Escribo este post a estas horas, pues, he leído en un blog de una integrante del partido socialista PSOE de Andratx [Mallorca] algo que me ha aberrado profundamente y necesito compartir. Es, sin duda, un claro ejemplo de la falta de entendimiento absoluta que tiene la clase política de lo que realmente ha significado y significa el 15-M. El post es el siguiente: Indignada con los indignados.

Mi respuesta a ello en su blog:

Me parece, sinceramente, lamentable que defienda de una forma tan descarada, partidista y victimista a un partido político. Y más siendo ciudadana joven sin ningún tipo de futuro decente. Todo este tipo de esclavismo a un partido me pareceobsceno. La demagogia baratera sobre principios naftalinos de hace un siglo sobre rojos y azules es patética. La frase lapidaria " cuando hay tanta sangre socialista enterrada en las cunetas de España por luchar por la democracia"... ruboriza de lo radical que suena.

Yo, como socialdemócrata que me considero, me parece igual de lamentable que un partido socialista obrero se indigne por estas acusaciones y se desmarque de forma tan mísera de unas acusaciones que van dirigidas a conservadores y progresistas en su conjunto. No han sido capaces de poder pactar absolutamente nada en 7 años. Bueno, me equivoco, la subida de sueldos anual y el reparto de coches oficiales. Eso sí lo han pactado. Es paupérrimo, es ilícito y es lamentable.

Esta chica es evidente que vive en un mundo paralelo al mundo real, un mundo de absoluta miseria nacional a todos los niveles [político, educacional, social y económico]. Es igual de evidente que no ha estado ni en Sol ni ha estado en Cataluña ni en otras grandes concentraciones. Jamás he visto una representación tan enorme, tan maravillosa de democracia colectiva y de lucha por los derechos fundamentales. ¿Nos está diciendo que esos "hombres derramadores de su sangre por la democracia" deberían haber bloqueado la manifestación más clara de democracia y protesta pacífica desde hace medio siglo en todo occidente? ¡Por favor! ¿Y la lucha por nuestros derechos dónde la dejamos? ¿En el sofá como quieren todos?

He vivido durante dos semanas la expresión más pura de la representación de los conceptos y principios teóricos de la democracia real. El pueblo, en su conjunto, se ha manifestado contra su clase política por sentarse en su poltrona y no hacer absolutamente nada. He visto a gente llorar de alegría por ver que no estaba sola. Yo no me he sentido solo e incomprendido, he visto que hay MUCHA gente que se siente así. Si no me creéis, mirad cuanto voto en blanco y ciudadanos no han votado... es bochornoso. Y os regocijáis con los datos de participación. ¡Vergüenza debería darnos!

No representáis a mucha gente que creéis representar,si no lo queréis ver será vuestro problema, no el nuestro. Recordad, vosotros en principio nos representáis. Sois nuestros representantes elegidos, nos debéis lealtad y explicaciones por vuestros actos. No huyáis de ellos.


Simplemente indignante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario